5 razones por las cuales el SEO es crucial para nuevos negocios

Cuando comienza una nueva empresa, hay muchos asuntos diferentes a considerar.

Probablemente hayas reservado algo de dinero para usarlo como presupuesto de marketing, pero ¿Has establecido cómo se gastará tú presupuesto de marketing?

Casi el 70% de los consumidores europeos buscan en internet cuando buscan bienes y servicios producidos localmente. Esto significa que si estás descuidando tu presencia en línea cuando comienzas a anunciar tu nuevo negocio, te llevará mucho más tiempo ponerte al día con tu competencia.

Hemos reunido esta lista para explicar por qué el SEO puede hacer o deshacer tu nueva empresa. Hay muchas más razones por las cuales el SEO es importante para cualquier empresa, pero esperamos que estas cinco sean lo suficientemente grandes como para despertar tu interés y alcanzar el máximo éxito de tu nuevo negocio.

1. El SEO llena de contenido de calidad tu sitio

Definitivamente, hay beneficios de tener un sitio optimizado y con una buena clasificación, y es importante prestar atención a cómo se lleva a cabo el proceso.

Si estás comenzando con un sitio web preexistente, trabajarás hacia atrás hasta que termines con un sitio optimizado.

Pero si comienzas el proceso de diseño de tu sitio web con el SEO en mente, aprenderás a crear contenido legítimo y de calidad mientras aplica técnicas de SEO, lo que da como resultado un sitio web que no solo contiene información aplicable a lo que tu cliente está buscando, sino que es muy probable que proporciones contenido aplicable adicional, ganando más confianza de los motores de búsqueda.

2. El SEO te pone en el mapa

Si estás probando el SEO por tu cuenta, lo más probable es que hayas oído hablar de listados locales.

Estos son directorios para tu empresa en un sitio web local orientado a la búsqueda, ya sea que esté dirigido a un objetivo específico, como recopilar opiniones (Yelp) o una industria específica, como los proveedores de servicios de reformas para el hogar.

Hay cientos de sitios de listados locales, y la información se completa en estos sitios a través de tus propias conexiones de red y métodos de recopilación de datos de otras fuentes.

El SEO incluye el proceso de optimización de listados locales, o reclamar y corregir datos inexactos sobre tu negocio y agregar tu listado de negocios a los sitios que faltan.

Si estás adquiriendo un negocio existente, esta tarea es especialmente importante, ya que probablemente habrá un cambio en la información de contacto cuando te hagas cargo del negocio.

3. El SEO legitima tu negocio

¿Alguna vez has visitado un sitio web que tiene un diseño de cortador de cookies, sin ninguna personalización de la plantilla original?

Esa falta de personalización en tu diseño es tan visible como la falta de SEO.

Veo sitios web como este y pienso: No colocaste a propósito el «Título del sitio» en una etiqueta de título para tu página de inicio, por lo que o no entiendes el SEO, o no consideras que el SEO sea lo suficientemente valioso como para pagarle a alguien que lo haga por ti.

Barato y perezoso son cualidades poco atractivas tanto en posibles almas gemelas como en negocios. Demuestra que has invertido tiempo y energía para atraer a los visitantes del sitio web haciendo una verificación exhaustiva de tu sitio web con una auditoría o lista de verificación de SEO.

4. El SEO se comunica con los clientes por ti

Un sitio web totalmente optimizado para SEO actúa como un mensajero de información de ti a tus clientes.

Cuando tu sitio web tiene todas las etiquetas y palabras clave adecuadas para atraer a los usuarios solo desde tu consulta de búsqueda, estás gastando $ 0 para esa venta.

Normalmente, estarías pagando a los anunciantes y a las agencias de marketing para poner tu nombre frente a clientes potenciales, pero con SEO, puedes invertir ese dinero en otros aspectos de tu presupuesto de marketing, como PPC o Social Media.

Tus clientes pueden encontrarlo en una miríada de listados locales además de los resultados de los motores de búsqueda, por lo que tu alcance se extiende más allá de lo que podrías imaginar después de tu inversión inicial de tiempo y energía en SEO.

5. El SEO proporciona estructura para el futuro marketing online

Tener una comprensión del SEO y las técnicas requeridas para clasificar en los resultados de búsqueda orgánica te ayuda a comprender mejor otros conceptos de marketing en línea.

Por ejemplo, puedes medir tu participación en PPC en función de qué tan bien se clasifica de forma natural, sin los anuncios pagados.

Puedes reconocer cómo tu presencia en las redes sociales está afectando tus clasificaciones y usarlas como un trampolín para ganar aún más seguidores y tráfico a tus redes sociales.

Además, comprender los conceptos básicos de SEO te guiará a la hora de decidir el contenido futuro de tu sitio web.

¿Agregar una nueva imagen?

Incluye una etiqueta alternativa.

¿Apuntando a una nueva área de servicio?

Crea algunas páginas de destino para esa área, completa con videos e imágenes de alta calidad.